Un 5% de la población española sufre depresión. Algunos de los afectados no saben que la tienen y ni han sido diagnosticados.
Te contamos qué es la depresión y cómo la tratamos en nuestra consulta clínica.
En España 5 de cada 100 personas están diagnosticadas de depresión, cifra que no refleja exactamente la realidad ya que muchas personas no son diagnosticadas al no recibir tratamiento o personas que son mal diagnosticadas.
Esto es un gran problema porque cuando hablamos de enfermedades mentales el diagnóstico y tratamiento precoz es crucial para poder tratarlas con éxito, ya que, con el tiempo se podría agravar el problema.
En nuestro país las largas colas de espera para que te asignen a un profesional y la estigmatización de las enfermedades mentales tampoco ayudan.
De hecho, tanto es así que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera a España el cuarto país de Europa con más casos de depresión llegando así, a afectar a más de 2 millones de personas.
Por supuesto que sí. Hay que aclarar que un niño triste no es un niño deprimido y por tanto debemos tener en cuenta los síntomas de la depresión infantil, los cuales son:
Para tratar la depresión nuestro equipo de psicólogos realiza, si fuese necesario, una sesión de diagnóstico para confirmar el estado depresivo del paciente y posteriormente continuaremos con psicoterapia, el número de sesiones dependerán de la evolución del paciente.
En cuanto al tratamiento ideal para la depresión diríamos que no existe uno como tal, sino que, a cada paciente de manera personalizada en función de su situación particular dispondremos del tratamiento que corresponda con psicoterapia, con tratamiento farmacológico o ambos.
Para cualquier consulta que tengas o si deseas pedir cita con nosotros, contáctanos mediante este formulario o mediante las siguientes vías de contacto:
¿Puedo ayudarte en algo?