Menteágil – Psicólogos en Córdoba

¿Quiénes somos?

Queremos contarte quiénes son los profesionales que hay detrás de Menteágil.

Marta Gil

Marta Gil Cabrera

Gerontóloga y experta en mediación familiar

Menteágil es un proyecto de Marta Gil Cabrera. Trabajadora Social (Universidad de Jaén, 2006), Mediadora Familiar, Gerontóloga, especializada en gestión y dirección de Centros Sociosanitarios.

Socia fundadora de Menteágil, empresa Cordobesa nacida en el 2012 especializada en psicología, terapias de estimulación cognitiva «la gimnasia de tu cerebro» y neuropsicología.
Menteágil ha desarrollado un método propio de trabajo, el ha ayudado a otros profesionales a abrir sus propios centros. Actualmente Menteágil tiene presencia en Córdoba capital y Provincia, Sevilla , Panamá y México.

Además, Marta es Directora de la Residencia de Mayores y UED Séneca del Grupo el Yate y presidenta de la Asociación Unidad del Mayor de Córdoba.

Esther Ruiz de Azúa

Esther Ruiz de Azúa Cabrera

Psicóloga Sanitaria y Psicooncóloga. Especialista en Inteligencia Emocional, Coaching, Desarrollo Personal y Problemas de Fertilidad.

Miembro del Colegio oficial de Psicología de Andalucía. Colegiada Nº AN 06437

Esther es licenciada por la Universidad Autónoma de Madrid (2007).

Tiene un máster en inteligencia emocional cursado en la Universidad Camilo José Cela (2008), un máster en Neuropsicología (Itaca Formación, 2018), y un máster en psicooncología por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Ha sido psicóloga y responsable de un centro en Cáritas y actualmente ejerce como psicóloga en menteágil.

Sandra Carrasco Nogueras

Psicóloga General Sanitaria en adultos e infanto juvenil, Neuropsicóloga y Terapeuta EMDR.

Miembro del Colegio oficial de Psicología de Andalucía. Colegiada Nº AN09031

Sandra es licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla.

Tiene un master en Psicologia Clinica Cognitivo Conductual infanto juvenil y un master en Neuropsicologia AEPCCC.

Ha sido tutora de prácticas externas para la Universidad de Córdoba y actualmente trabaja como Neuropsicóloga para Menteágil.

Sandra Carrasco Nogueras
Pepi Tienda - Psicóloga en Córdoba

Pepi Tienda Serrano

Psicóloga General Sanitaria, Neuropsicóloga y Gerontóloga.

Miembro del Colegio oficial de Psicología de Andalucía. Colegiada Nº An07691


Pepi Tienda se licenció en psicología por la Universidad de Sevilla en 2011.

Es experta en geriatría y gerontología y tiene un máster en atención temprana por el ISEB (2020) y un máster en psicología infantojuvenil por la universidad ISA (2020).

Actualmente es tutora profesional en la UCO, UNED y en Universidad Loyola y también es neuropsicóloga clínica en Menteágil.

Lucia Girón Chalbos

Trabajadora Social especializada en Gerontología y Dirección de Centros

Miembro del Colegio oficial de Trabajo Social de Córdoba. Colegiada Nº 1155

Trabajadora social con número de colegiada 1155, especializada en tercera edad.

Master en dirección y gestión de centros gerontológicos por la Universidad Pablo de Olavide.

Cordobesa graduada en el año 2016, con distintos cursos suplementarios en el ámbito de la igualdad de género y menores en conflicto con la ley.

Lucía ha publicado un proyecto de investigación de “La relación entre el Alzheimer y la Depresión en personas mayores de 65 años institucionalizadas” que formará parte de un capítulo del libro “Investigación en gerontología social”.

En la actualidad es la trabajadora social en la Residencia y UED Séneca del Grupo el Yate, Trabajadora Social de Menteágil además de trabajar en la Fundación Arco Iris, concretamente en el Programa ODOS, tespecializado en proteger a mujeres, niños y niñas inmigrantes en situación de vulnerabilidad.

Tucia Girón - Trabajadora social
Cristina Sánchez de la Torre

Cristina Sánchez de la Torre

Psicóloga y Neuropsicóloga

Miembro del Colegio oficial de Psicología de Andalucía. Colegiada Nº AN11226

Cristina es graduada en psicología por la Universidad Loyola Andalucía. Es experta en estimulación cognitiva por el INANP y máster en neuropsicología clínica por la Universidad Internacional de Valencia.

Cristina es psicóloga especializada en neuropsicología clínica.
Su área de trabajo se centra principalmente en la rehabilitación y estimulación cognitiva a lo largo de las diferentes etapas vitales.

Por su formación en orientación educativa, sirve como guía en el desarrollo de los adolescentes trabajando las diferentes dificultades que puedan surgir en la vida del menor.

Sus investigaciones se centran en la autoestima, autocompasión y el perfeccionismo, así como estas influyen dentro de la familia.

Ha trabajado con diferentes asociaciones orientadas a la colaboración con familias en riesgo de exclusión y derechos LGTBI

Rocio Valverde Rejano

Psicóloga Sanitaria. Estimulación Cognitiva.

Miembro del Colegio oficial de Trabajo Social de Córdoba. Colegiada Nº An 09140

Rocio se licenció en Psicología por la Universidad de Granada en el año 2013. Posteriormente cursó un máster, en 2018, en la Universidad de Sevilla sobre gestión de recursos humanos.


También ha cursado estudios sobre estimulación cognitiva en el Instituto de Alzheimer y Demencias y en 2020 se especializó en Neuropsicología.

Rocio Valverde Rejano