Menteágil – Psicólogos en Córdoba

Psicólogo infantil
en Córdoba

Contamos con un gran equipo profesional de expertos en psicología infantil que estudian y tratan mediante terapias adecuadas trastornos en niños y jóvenes adolescentes.

¿Pueden necesitar los niños un psicólogo?

Efectivamente, un niño o un adolescente puede necesitar la atención profesional por parte de un psicólogo, como cualquier adulto, ya que la infancia y la adolescencia son etapas determinantes en el ser humano y los menores necesitan también ayuda para aprender a gestionar determinadas situaciones.

Los problemas y trastornos infantiles pueden afectar de por vida a una persona por ello es de vital importancia que los menores que indiquen síntomas de necesitar un psicólogo por manifestar un comportamiento fuera de lo «normal» acudan a la consulta de un centro de psicología.

En Menteágil contamos con servicios de psicología infantil en Córdoba y otras ciudades, dirigidos por un gran equipo profesional que se encarga de la detección, diagnóstico y tratamiento de niños y adolescentes que puedan padecer cualquier tipo de trastorno psicológico o que podrían entrar en riesgo de padecerlo. Además de la detección nos encargamos de la implementación de una terapia personalizada y adecuada al niño.

Nuestras terapias de psicología infantil van dirigidas tanto a niños y adolescentes como a sus padres o tutores. De hecho una terapia infantil no puede tener éxito sin la implicación de los tutores del niño o niña.

Nuestro equipo de psicología infantil está especializado en:

Psicólogo Infantil en Córdoba

¿Cómo trabajamos en Menteágil?

En la intervención infanto-juvenil dependiendo del desarrollo madurativo del niño y de la naturaleza del problema hará falta en más o menos medida la colaboración de los padres y del contexto escolar tanto en la evaluación como en la posterior intervención.

En nuestra consulta un psicólogo especializado en infanto-juvenil tendrá una o varias sesiones de entrevista con los padres y el niño de forma conjunta o separada donde se abrirá el historial clínico y se recogerán datos evolutivos del menor, también se hará una exploración minuciosa de las características del problema. Posteriormente se realizará un plan de intervención con unos objetivos terapéuticos pormenorizados.

¿Qué podemos hacer por ti?

Para cualquier consulta que tengas o si deseas pedir cita con nosotros, contáctanos mediante este formulario o mediante las siguientes vías de contacto: