Menteágil – Psicólogos en Córdoba

Fisioterapia a domicilio en Córdoba

En Menteágil pensamos en aquellas personas que por su situación, no pueden desplazarse a una clínica, por lo que nuestro equipo de fisioterapéutas en Córdoba realiza desplazamientos donde nuestros pacientes necesiten (domicilios, residencias estancias hospitalarias…).

¿A quién va dirigida la fisioterapia a domicilio?

✔ Personas mayores que presentan alteraciones de la marcha y pérdidas del equilibrio.

✔ Personas con síndrome post-caída (ansiedad y miedo a padecer una nueva caída y perdida de movilidad).

✔ Pacientes que vuelven a casa tras un ingreso hospitalario de media o larga duración.

✔ Individuos que necesitan rehabilitación por problemas traumatológicos, artrosis, fracturas, prótesis de cadera o rodilla…

✔ Enfermos con afectaciones neurológicas: Daño Cerebral (ACV,TCE, tumores), Esclerosis Múltiple, Lesión Medular, Parkinson, enfermedades neuromusculares…

✔ Personas con deterioro cognitivo: Depresión, Alzheimer y otras demencias.

✔ Pacientes con patología pulmonar y problemas respiratorios.

✔ Personas con problemas vasculares, amputaciones y prótesis de miembro inferior.

✔ Pacientes encamados.

✔ Personas con dolores crónicos.

Beneficios de tratarte con fisioterapéutas a domicilio

La evaluación y el tratamiento de fisioterapia a domicilio se realizan en el propio entorno del paciente, lo que ofrece una visión real y global de las alteraciones y de cómo estas repercuten en su vida cotidiana.

Potencia la motivación tanto de pacientes como de cuidadores.

Disminuye los riesgos de caídas y los reingresos hospitalarios. La mayoría de las caídas se producen en el domicilio y es aquí donde hay que prevenirlas.

Se evitan los trastornos vinculados al transporte hasta el centro de fisioterapia consiguiendo que la persona esté más activa para realizar la terapia.

Es el fisioterapeuta el que se adapta al entorno del individuo y no al revés.

Se crea un vínculo de confianza con el fisioterapeuta, disminuyendo el miedo y la ansiedad.

En pacientes frágiles se evita el riesgo de contraer infecciones.

Sesión completamente individualizada y personalizada.

Fisioterapia geriátrica

Fitoterapia geriátrica

Es el conjunto de técnicas de fisioterapia encaminadas a la rehabilitación y tratamiento de personas con enfermedades neurológicas como son el Alzheimer, Esclerosis, Ictus o Parkinson así como a la prevención y tratamiento de lesiones o patologías propias del envejecimiento.

La fisioterapia geriátrica es una disciplina particular de la fisioterapia, no por las técnicas empleadas sino por sus modos de aplicación y la adaptación a las personas de avanzada edad.

Problemas de dolores o contracturas musculares

Drenajes linfáticos

Osteopatía

Rehabilitación de fracturas y post operatorios (mejorar la movilidad, el equilibrio y la confianza)

Reeducación de la marcha

Sesiones de masajes

Fisioterapia respiratoria

La fisioterapia respiratoria es una especialidad de la fisioterapia que se encarga del tratamiento, prevención y estabilización de las diferentes enfermedades del aparato respiratorio o cualquiera que interfiera en su correcto funcionamiento, con el fin de mantener o mejorar la función respiratoria.

La Fisioterapia Respiratoria en los adultos facilita la movilización y expectoración de secreciones, mejorando la ventilación pulmonar y la oxigenación. Previene complicaciones tras cirugías toraco-abdominales como las atelectasias. Mejora la disnea y la capacidad de ejercicio en pacientes crónicos y evita las reinfecciones e ingresos hospitalarios tan frecuentes en este colectivo. En resumen, aporta calidad de vida restaurando o manteniendo una función respiratoria óptima.

Enfermedades agudas como bronquitis o neumonías y en enfermedades crónicas como EPOC, bronquiectasias, enfermos neuromusculares y neurológicos con afectación respiratoria, asma, cáncer, pre y post cirugía toraco-abdominal, trasplante pulmonar, encamamiento prolongado.

Fisioterapia respiratoria

¿Qué podemos hacer por ti?

Para cualquier consulta que tengas o si deseas pedir cita con nosotros, contáctanos mediante este formulario o mediante las siguientes vías de contacto: