La ansiedad es en la actualidad un problema generalizado en la población, cuyos síntomas pueden ser fatales para nuestra salud.
En nuestra vida a lo largo de nuestro día a día podemos tener episodios de ansiedad sin que eso interfiera en la rutina diaria, sin embargo, cuando nos referimos a la ansiedad como enfermedad nos referimos al trastorno de ansiedad. Este trastorno sí afecta a nuestro día a día.
Una persona con trastorno de ansiedad tiene sentimientos de miedo, terror y ansiedad intensa, a lo que comúnmente llamamos ataques de pánico. Este tipo de sentimientos son difíciles de controlar y necesitan de ayuda externa para poder controlarlos con el tiempo y saber llevarlos.
En España el 6’7% de la población tiene ansiedad, al igual que la depresión, siendo los dos porcentajes más altos en cuanto a enfermedades mentales en nuestro país.
La ansiedad puede complicarse si no es tratada a tiempo y puede derivar en depresión, abuso de sustancias, mala calidad de vida, problemas en el trabajo, etc.
En líneas generales estos son los síntomas que pueden aparecer:
En nuestro centro el diagnóstico es clave para dar con el tratamiento idóneo para el paciente.
Realizaremos una breve entrevista profesional-paciente en la cual se determinará si el paciente sufre de ansiedad, el tratamiento a seguir y las posibles causas para prevenir futuros ataques.
Una vez realizada la entrevista se valorará si además existen enfermedades físicas y se dispondrá del tratamiento acorde.
Podemos abordarlo con psicoterapia y con fármacoterapia si fuese necesario y las necesidades del paciente lo requieran.
Para cualquier consulta que tengas o si deseas pedir cita con nosotros, contáctanos mediante este formulario o mediante las siguientes vías de contacto: