Psicólogo de pareja en Córdoba

Cuando dos personas deciden voluntariamente formar una pareja lo hacen con ilusión y confiando en que será su principal fuente de apoyo e intimidad, alguien con quien llevar a cabo proyectos vitales.

Sin embargo, la vida en pareja trae algunos desencuentros con los que no contaban y es cuando llega la frustración y una gran insatisfacción, sucediendo un gran abanico de problemas entre los cónyuges e incluso entre los familiares de ambas partes.

En nuestro centro de psicología MENTEÁGIL tenemos un equipo especializado en terapia de pareja para abordar este tipo de problemas.

¿CUÁNDO ES RECOMENDABLE HACER TERAPIA DE PAREJA?

  • Las responsabilidades, entendiendo por las mismas: el cuidado del hogar, el cuidado de los hijos, las finanzas… todos estos aspectos generan una necesidad de acuerdo e implicación que no siempre ocurre.
  • La intimidad: el espacio único y exclusivo de la pareja. Los problemas más habituales que atraviesan las parejas en este sentido son con las relaciones con la familia de origen de cada uno de los miembros.
  • El afecto, la sexualidad y la pasión: a lo largo de los años el amor de la pareja se va transformando y cambiando, generando en ocasiones una falta de interés por el otro. Del enamoramiento al amor, un paso decisivo y necesario.
  • La comunicación: falta de comunicación en la pareja, dificultad para expresar emociones, deseos y sentimientos, falta de habilidades comunicativas, hostilidad, uso continuo de los reproches, etc.
  • Celos e infidelidades.
  • Problemas de relación con las familias de origen de la pareja (suegros, cuñados…).
  • Miedo al compromiso.
  • Dependencia, enganche emocional, miedo a ser abandonado.

 

RUPTURA EN LA PAREJA

  • Apoyo psicológico tras ruptura, separación, divorcio.

Cómo trabajamos en Menteágil

Con la ayuda de un profesional de la psicología, realizaremos un trabajo en equipo:

En caso de que ambos miembros de la pareja decidan apostar por solventar sus problemas, nuestro psicólogos especialista en terapia de pareja, realizará una primera entrevista inicial con una duración aproximada de una hora, con el fin de recoger información para encontrar el origen de su malestar y elaborar un plan de intervención donde ambos trabajarán de manera conjunta para resolver el problema.

Si se decidiera terminar la relación los objetivos irán encaminados a normalizar nuestros sentimientos.

-Darnos tiempo para elaborar el duelo por la pérdida.

-Distanciarnos de nuestra ex pareja.

-Objetivar a la expareja y a la relación.

-Mantenernos ocupados

-Cuidarnos.

-Controlar la ansiedad.

-Hablarnos de manera positiva.

-Afrontar los miedos y preocupaciones.

-Expresar adecuadamente nuestro malestar

– Revalorizar la nueva situación