Los problemas de pareja pueden llegar a puntos complicados de no retorno si no se les pone solución. Si tu relación se encuentra en ese punto, en nuestro centro podéis recibir nuestra terapia especializada para parejas por parte de nuestros expertos.
Cuando dos personas deciden voluntariamente formar una pareja lo hacen con ilusión y confiando en que será su principal fuente de apoyo e intimidad, alguien con quien llevar a cabo proyectos vitales.
Sin embargo, la vida en pareja trae algunos desencuentros con los que no contaban y es cuando llega la frustración y una gran insatisfacción, sucediendo un gran abanico de problemas entre los cónyuges e incluso entre los familiares de ambas partes.
Es importante para que esta terapia tenga éxito la exploración psicológica personal de cada miembro que compone la relación para ver si partimos de una situación sana por ambas partes o existen complicaciones ajenas a la pareja que finalmente pueden acabar afectando a la misma.
En nuestro centro de psicología ofrecemos servicios especializados en este tema, dirigidos por un equipo profesional de psicólogos y terapéutas expertos en terapias de pareja para abordar este tipo de problemas, siendo este en Córdoba un referente profesional en la psicología y la psicoterapia de pareja.
Es recomendable acudir a un terapeuta de pareja cuando hay un sentimiento de malestar o insatisfacción en la relación y ambas personas quieren poner solución al problema.
Se recomienda recibir psicoterapia de pareja cuando surgen puntos de conflicto intensos en los siguientes aspectos:
entendiendo por las mismas: el cuidado del hogar, el cuidado de los hijos, las finanzas… todos estos aspectos generan una necesid
el espacio único y exclusivo de la pareja. Los problemas más habituales que atraviesan las parejas en este sentido son con las relaciones con la familia de origen de cada uno de los miembros.
A lo largo de los años el amor de la pareja se va transformando y cambiando, generando en ocasiones una falta de interés por el otro. Del enamoramiento al amor, un paso decisivo y necesario.
Es importante contar, a la hora de trabajar este aspecto, con un sexólogo o sexóloga además de con un psicólogo.
falta de comunicación en la pareja, dificultad para expresar emociones, deseos y sentimientos, falta de habilidades comunicativas, hostilidad, uso continuo de los reproches, etc.
Este es uno de los asuntos más importantes a tratar en psicoterapia.
pueden ser consecuencias de problemas o carencias en las parejas y es uno de los temas más frecuentes que suele tratar el psicólogo en esta terapia.
Problemas de relación con las familias de origen de la pareja (suegros, cuñados…).
En terapia es muy importante tratar el tema de la familia.
es el miedo a dar pasos adelante o de crear proyectos junto a tu pareja a medio o largo plazo.
Nuestro psicólogo trabajará en este tema para que durante la consulta se manifiesten estos miedos, llegando a la raíz de los mismos.
suelen ser inseguridades que se reflejan en la pareja y pueden crear una gran inestabilidad.
Hay muchas relaciones inmersas en una situación tóxica emocionalmente hablando, provocada por un enganche irracional o un miedo al abandono. En nuestra terapia trabajamos este tema en profundidad.
En caso de que ambos miembros de la pareja decidan apostar por solventar sus problemas, nuestro psicólogo experto en terapia de pareja, realizará una primera entrevista inicial con una duración aproximada de una hora, con el fin de recoger información para encontrar el origen de su malestar y elaborar un plan de intervención donde ambos trabajarán de manera conjunta para resolver el problema.
Para detectar el problema subyacente, nuestro terapeuta profundizará en la pareja, concretamente en su historia para saber cómo se conocieron, en qué momento de sus vidas estaban y a qué llegaron a renunciar para estar juntos. También analizaremos el entorno familiar de ambas personas para saber cómo puede llegar a influir este en la relación.
Una vez detectado el problema trabajamos en la comunicación entre las dos personas en enseñándoles a escuchar y a ser empáticos.
Si se decidiera terminar la relación los objetivos irán encaminados a normalizar nuestros sentimientos
Para cualquier consulta que tengas o si deseas pedir cita con nosotros, contáctanos mediante este formulario o mediante las siguientes vías de contacto:
¿Puedo ayudarte en algo?