Somos un centro referente en Andalucía en Neuropsicología, tanto infantil como para adultos.
La Neuropsicología es un tratamiento dirigido a la recuperación del sistema nervioso central tras un Daño Cerebral Adquirido.
Para su mayor efectividad es necesario que el tratamiento sea intensivo, lo que implica acudir varios días a la semana durante un periodo de tiempo, e individualizado y centrado en las características del paciente y su sintomatología.
Además ha de estar realizado por un neuropsicólogo.
La eficacia del tratamiento depende de una serie de factores: reserva cognitiva, tipo de lesión y tiempo transcurrido desde las mismas, intensidad del tratamiento.
Para realizar una buena intervención el neuropsicólogo realizará una valoración previa de las especialidades pertinentes y en función de los resultados realizar un programa adaptado a las necesidades del paciente.
La neuropsicología se centra en la relación del cerebro y la conducta, pero el cerebro infantil se caracteriza en que es un cerebro en desarrollo por lo que requiere un estudio específico. En la neuropsicología infantil podemos distinguir dos ámbitos:
Nuestro equipo de neuropsicólogos y psicólogos trabajan siempre en equipo en un proceso que consta de las siguientes fases.
Se recoge la historia clínica de paciente, las necesidades que presenta tanto él como los familiares y se realiza una selección de pruebas breves para contar con una primera aproximación.
Para realizar un programa de intervención adaptado a las características del paciente es necesario realizar una valoración exhaustiva previa.
En función de los resultados de la valoración, las características del paciente y las necesidades transmitidas tanto por la persona afectada como por sus familiares se elaborará un programa de intervención individualizado.
El tratamiento del ictus o del traumatismo será:
De manera periódica cada tres meses se emitirá un informe cualitativo sobre el curso de tratamiento. Así mismo, de manera general se volverá a evaluar minuciosamente al paciente a los 6 meses de la intervención, no obstante esta fecha es una cifra aproximada pudiendo variar si el profesional lo considera oportuno.
Realizar la terapia desde el propio hogar y desde un lugar en el que uno se siente seguro puede eliminar factores externos que pueden interferir en la efectividad de la comunicación terapéutica. Asimismo, la terapia online también favorece la sensación de control y familiaridad sobre la relación terapéutica, consiguiendo una mayor adherencia. Al poder realizarla desde casa, un entorno que conocemos bien y del que lo sabemos prácticamente todo, es posible relajarse más desde la primera sesión.
Para cualquier consulta que tengas o si deseas pedir cita con nosotros, contáctanos mediante este formulario o mediante las siguientes vías de contacto:
¿Puedo ayudarte en algo?