Terapia psicológica online

Nuestro equipo de psicología también está disponible para realizar terapia psicológica online. Somos referentes en el sector por nuestra profesionalidad, compromiso y buen servicio.

Realizar la terapia tradicional, pero utilizando los medios que nos ofrece Internet, evitando así desplazamientos y ahorrando tiempo y aumentando la comodidad de nuestros usuarios.

¿Cuándo debemos acudir a un psicólogo?

  • Cuando tenemos ideas o sentimientos negativos
  • Pérdidas o hechos traumáticos (muerte de un ser querido, fin de una relación de pareja, enfermedades…)
  • Gestión de conflictos familiares, de pareja, en el trabajo…
  • Abuso de sustancias
  • Cambios en la actitud
  • Trastornos psicopatológicos (ansiedad, depresión, trastornos de conducta, celos, etc.)

Beneficios de la terapia online

Puede que a algunos individuos les resulte difícil acudir a un centro de psicología para recibir tratamiento porque no les gusta que la gente piense que tiene problemas, debido al estigma social que aún está asociado con la terapia (aunque cada vez menos, afortunadamente). La terapia online, al llevarse a cabo desde el propio hogar, facilita que los pacientes mantengan el anonimato.

Este anonimato también puede ser beneficioso para que el paciente se sienta más cómodo y se comunique de forma más abierta.

Con esta modalidad no es necesario acudir al centro de psicología y el paciente puede dirigirse al psicólogo desde su propia casa, desde su propio sillón y sin necesidad de desplazarse. Esto es especialmente positivo para aquellas personas con problemas de movilidad o que viven lejos de una ciudad donde se ofrezcan estos servicios de psicoterapia.

Y también es clave para aquellas personas que habiendo realizado terapia psicológica en un centro concreto, hayan tenido que marcharse de la ciudad por diferentes motivos (por ejemplo, por trabajo, o por problemas familiares). La terapia online facilita que los pacientes, aquellos que se van a otros lugares, puedan seguir teniendo contacto con su psicólogo, lo que facilita que puedan alcanzar mayores cotas de satisfacción y bienestar. Esto es muy importante, teniendo en cuenta que el éxito de la intervención se relaciona con el grado de compromiso y de constancia que el paciente muestra con las sesiones.

Una de las grandes ventajas de la terapia online es que permite elegir horarios más adecuados sin que interfieran en las actividades como el trabajo o los estudios. Esto ayuda a que el cliente pueda adaptar la terapia a su agenda y su ritmo de vida.

Realizar la terapia desde el propio hogar y desde un lugar en el que uno se siente seguro puede eliminar factores externos que pueden interferir en la efectividad de la comunicación terapéutica. Asimismo, la terapia online también favorece la sensación de control y familiaridad sobre la relación terapéutica, consiguiendo una mayor adherencia. Al poder realizarla desde casa, un entorno que conocemos bien y del que lo sabemos prácticamente todo, es posible relajarse más desde la primera sesión.

Cómo trabajamos en Menteágil

Con la ayuda de un profesional de la psicología, realizaremos un trabajo en equipo:

La Psicoterapia es un proceso de trabajo destinado a promover el cambio de sentimientos, conductas, actitudes y pensamientos, que son problemáticos y causan sufrimiento para la persona.

Con la ayuda de un profesional de la psicología, realizaremos un trabajo en equipo:

1 Realizaremos una fase de evaluación. En donde exploraremos y delimitaremos el área de intervención. Recogeremos información personal y tendremos una visión general sobre su problema.

2 Es la fase de intervención. En ella propondremos un plan de actuación y distintas estrategias de intervención.

3 La tercera fase es la de seguimiento. El proceso habrá acabado y programaremos sesiones espaciadas para comprobar y reforzar todos los logros conseguidos.

 

La duración de los tratamientos depende de la terapia y de la evolución de la persona.