Psicólogo especializado en infertilidad

Según datos de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) y del Ministerio de Sanidad, los tratamientos de reproducción asistida en España han aumentado un 28% en los últimos 5 años (dato del año 2018). El 9% de los bebés españoles son fruto de un tratamiento de Reproducción Asistida (RA).

Científicamente está demostrado que un acompañamiento psicológico en procesos de fertilidad artificial mejora notablemente la tasa de éxito y la capacidad de resiliencia en los casos fallidos.

¿Por qué acudir a un psicólogo especializado?

El apoyo e intervención psicología en infertilidad y RA permite mejorar la calidad de vida de la parejas que siguen los tratamientos médicos. Existe una relación entre los estados emocionales y la consecución del embarazo tanto natural como asistido, y el acompañamiento psicológico para sobrellevar mejor los diferentes procesos a los que se enfrentan las parejas con dificultades en fertilidad, embarazos complicados, puerperio, duelo perinatal, etc. , se hace necesario para afrontar este reto, facilitar la felicidad y el bienestar personal y de la pareja tanto con el objetivo cumplido como sin su consecución. Comprender que la vida tiene sentido con o sin hijos, que el sentido de la vida va más allá de la procreación y que cualquier acontecimiento de la vida puede significar una prueba de madurez, suponen aprendizajes necesarios para toda pareja que se plantee formar una familia.