Fisioterapia

Psicologia

Fisioterapia a domicilio

El equipo de fisioterapeutas de menteágil especializado en fisioterapia geriátrica, fisioterapia neurológica y respiratoria para personas que por su situación no pueden desplazarse a una clínica, nosotros realizamos las terapias de fisioterapia donde lo necesiten (domicilios, residencias estancias hospitalarias…)

fisioterapia cognitiva a Domicilio

Fisioterapia Geriátrica

Es el conjunto de técnicas de fisioterapia encaminadas a la rehabilitación y tratamiento de personas con enfermedades neurológicas como son el Alzheimer, Esclerosis, Ictus o Parkinson así como a la prevención y tratamiento de lesiones o patologías propias del envejecimiento.

La fisioterapia geriátrica es una disciplina particular de la fisioterapia, no por las técnicas empleadas sino por sus modos de aplicación y la adaptación a las personas de avanzada edad.

Áreas de tratamiento:

  • Problemas de dolores o contracturas musculares
  • Drenajes linfáticos
  • Osteopatía
  • Rehabilitación de fracturas y post operatorios (mejorar la movilidad, el equilibrio y la confianza)
  • Reeducación de la marcha
  • Sesiones de masajes

Fisioterapia respiratoria

La fisioterapia respiratoria es una especialidad de la fisioterapia que se encarga del tratamiento, prevención y estabilización de las diferentes enfermedades del aparato respiratorio o cualquiera que interfiera en su correcto funcionamiento, con el fin de mantener o mejorar la función respiratoria.

Beneficios de la Fisioterapia Respiratoria en adultos

La Fisioterapia Respiratoria en los adultos facilita la movilización y expectoración de secreciones, mejorando la ventilación pulmonar y la oxigenación. Previene complicaciones tras cirugías toraco-abdominales como las atelectasias. Mejora la disnea y la capacidad de ejercicio en pacientes crónicos y evita las reinfecciones e ingresos hospitalarios tan frecuentes en este colectivo. En resumen, aporta calidad de vida restaurando o manteniendo una función respiratoria óptima.

Casos está indicada la Fisioterapia Respiratoria en adultos

Enfermedades agudas como bronquitis o neumonías y en enfermedades crónicas como EPOC, bronquiectasias, enfermos neuromusculares y neurológicos con afectación respiratoria, asma, cáncer, pre y post cirugía toraco-abdominal, trasplante pulmonar, encamamiento prolongado...