Logopedia

Psicologia

El equipo de logopedas de menteágil está especializado en llevar a cabo la prevención, el diagnóstico, la intervención y el tratamiento de las patologías del lenguaje, el habla, la voz, la audición, la comunicación y la deglución asociado siempre a personas con demencias en estado leve / moderado. El logopeda trabaja con cada paciente individualmente en nuestras instalaciones o en el domicilio del mismo para cuidar su bienestar y así conseguir que progrese en cada sesión.

Áreas de tratamiento:

  • Afasia: trastorno de la expresión y/o comprensión del lenguaje producido por una lesión cerebral (ictus, enfermedades degenerativas, tumores cerebrales, traumatismos craneoencefálicos o enfermedades infecciosas).
  • Disartria: dificultad en el habla por trastornos del tono y del movimiento de los músculos fonatorios, alteración del ritmo, prosodia, voz, respiración, masticación y deglución. Se produce por tumoración del cerebro, lesión vascular encefálica, enfermedades infecciosas, traumatismo cráneo-cervical o anomalía neurológica congénita.
  • Disfagia: alteración en uno o más componentes del proceso deglutorio. Producido por lesiones del Sistema Nervioso, demencias, tumores, traumatismos, enfermedades neurodegenerativas, congénitas o infecciosas.
  • Demencia: pérdida de la función cerebral que afecta a la memoria, el pensamiento, el lenguaje, el juicio y el comportamiento.

Otros servicios que te pueden interesar: